Friday , 25 April 2014
You are here: Home » Consejos de Belleza » Combatir los calambres con remedios caseros

Combatir los calambres con remedios caseros

Your ads will be inserted here by

Easy AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot OR
Suppress Placement Boxes.

Si sufres periódicamente de calambres o alguna vez esporádicamente los ha pedido, conoces muy bien estos dolores que te inmovilizan, Si aparece durante la noche mientras estás durmiendo te despiertan abruptamente obligándote a levantarte hasta tanto ese músculo pueda relajarse, entonces te volverás a acostar pero ya difícilmente puedas volver a conciliar ese sueño tranquilo que te estaba acompañando hasta que surgió el calambre. Si padeces de calambres frecuentes deberías hacer un consulta con un médico para que te ordene un análisis de sangre a fin de comprobar la cantidad adecuada de sales minerales o su carencia ya que la carencia de potasio puede ser un de sus causas. 

Si careces de potasio deberías recurrir a la ingesta del plátano de forma diaria o al menos tres veces a la semana, tampoco puedes abusar de él porque cuenta con muchas calorías. También es apta el agua tónica con sus principios activos como la quinina. De hecho la quina es una planta apropiada para combatir los calambres, ya que es un relajante muscular. Simplemente puedes beber un vaso de agua tónica todas las noche antes de acostarte si padeces de frecuentes calambres nocturnos.

La mejor forma de evitar los calambres es la prevención, para ello como lo citamos recientemente debes recurrir a un médico par que te ordene un análisis de sangre y explore tu problema que puede residir en la mala circulación sanguínea, puede existir esfuerzo físico o por el contrario fatiga y cansancio además de carencia de sales minerales como el potasio y el magnesio. Como fuentes de magnesio puedes ingerir nueces, harina de linaza e higos.

Además comienza una rutina de ejercicio físico una vez que ya hayas eliminado el problema de los calambres y no olvides hidratarte adecuadamente. Combatir los calambres con remedios caseros es una opción fácil ya que debes aumentar la ingesta del plátano como aporte de magnesio y beber un vaso de agua tónica todas las noches antes de acostarte.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>